Mundial vóley: Lima, factor clave en triunfazo argentino

Considerado como el mejor partido de toda la zona A del Mundial de vóley, Argentina consiguió un espectacular triunfo ante Eslovenia, que perdió el invicto, al derrotarlo por 3-2 en el estadio Mandela, de Florencia.

El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue una de las razones del triunfo argentino con parciales 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13, ya que fue el máximo anotador del equipo que dirige Julio Velasco, con 18 puntos, seguido por el punta Cristian Poglajen, con 16. El esloveno Gasparini, con 19 puntos, fue el artillero del partido.

Para Argentina también participaron los dos jugadores que militan en UPCN. El armador Maximiliano Cavanna continuó en el sexteto inicial de todos los parciales, en tanto que el central martín Ramos ingresó al juego en los sets 3 y 5.

Este triunfo fue crucial para la Albiceleste, en sus aspiraciones a clasificar a la siguiente instancia. Actualmente ocupa el cuarto y ultimo puesto clasificatorio de la zona, con 5 puntos, dos más que Japón, con quien definirá la plaza en el duelo que sostendrán mañana martes. Argentina -con dos triunfos y dos caídas hasta el momento- necesita ganar dos sets frente a Japón, quien venció a Dominicana y perdió sus otros tres encuentros (italia, Eslovenia y Bélgica).

Entradas relacionadas